ÚLTIMA HORA

martes, 3 de enero de 2017

Denuncian al comandante de bomberos José Luis Acosta Hernández por acoso sexual

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Por el delito de acoso sexual e intento de violación denuncian al comandante de bomberos José Luis Acosta Hernández, de una señorita de 25 años, sin embargo es protegido por la Fiscalía del Estado por ser familiar del comandante honorario Ernesto Flores Tlapa.

En entrevista, el señor Guillermo Rojo Gómez, padre de Marlene Berenice Rojo García, dio a conocer que el pasado mes de octubre, el comandante de bomberos “Mandó a traer a mi hija, la sacó de la comandancia de Bomberos con el pretexto de ir a una audiencia al TRIFE de seguridad y ahí fue cuando, al regresar a la central, mi hija se sube al vehículo y este señor la empieza a manosear, a besarle el cuello y a hacerle propuestas indecorosas, que si ella aceptaba su propuesta a ella le iba a ir muy bien en bomberos”.

Añadió que “Se presentó la denuncia ante la Fiscalía del Estado esperando a que fuera sancionado, por el delito de acoso sexual e intento de violación, y que también fuera castigado por el Patronato de Bomberos, pero como es familiar del Comandante Ernesto Flores Tlapa no se ha hecho justicia”.



Explicó que “Actualmente mi hija continua laborando en Bomberos, ella trabaja desde hace 2 años y medio ahí y es la primera vez que le sucede esto, por lo que pedimos a las autoridades que se haga justicia a favor de mi hija y que se destituya a esta persona, ya que el honorable Cuerpo de Bomberos está para servir a la sociedad y no puede estar una persona como esta en la institución, porque está enfermo”.

Debido a estos hechos, dijo que su hija “Está recibiendo atención psicológica por parte de la Fiscalía, porque mi hija era muy alegre y a raíz de este hecho, mi hija se encuentra deprimida y ya no quiere salir a ningún lado, llega a la casa, se encierra y se acuesta a dormir”.

Finalmente pugnó por que la autoridad jurisdiccional intervenga y agilice la investigación y se castigue con todo el peso de la ley al comandante de Bomberos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb