ÚLTIMA HORA

martes, 17 de enero de 2017

Denuncia contra miembros del IPE podría llegar a la PGR

Darío Pale/ 

Xalapa, Ver.- Todo el año 2016 fue de movilizaciones debido a la falta de pago de pensiones, recordó que desde el mes de enero se dieron movilizaciones en la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), bloquearon vialidades, siendo meses muy activos, así lo dio a conocer la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Adriana Chávez Tejeda.



Una de las acciones que resaltó del año 2016 fue la realizada en el mes de marzo, en donde entregaron una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de 707 quejosos, con comprobantes de pago que demostraban que no se les pagaba a tiempo.

La recomendación de la CEDH fue emitida hasta el 28 de julio, misma que protege no solo a los que ya están jubilados sino a los que se van a jubilar pues considera la pensión como un derecho humano y la impuntualidad en su pago se considera ya violación de un derecho humano.

Destacó que la lucha es para que se les restituyan los fondos de reserva al Instituto de Pensiones del Estado, que el gobierno pague lo que le debe y que tenga un marco jurídico y administrativo nuevo.

Todo esto dijo, para blindar las cuotas de los trabajadores y que el IPE maneje su propio dinero y que no sea a través de la Secretaría de Finanzas, de igual forma dio a conocer que está la denuncia penal que interpusieron en contra de 13 miembros del consejo directivo del IPE


Finalmente adelantó que si en el estado de Veracruz no procede, esta denuncia se la llevarán a la Procuraduría General de República.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb