ÚLTIMA HORA

lunes, 30 de enero de 2017

Defensoras de los animales denunciaron que fueron amenazadas por un diputado

Darío Pale/  

Xalapa, Ver. La defensora de los animales Araceli Jiménez, presidenta de la asociación civil Maussi Rescate Animal, denunció que ha recibido amenazas, derivado de los trabajos de activismo en contra de la realización de la pelea de gallos en el estado de Veracruz.



Dio a conocer que desde la semana pasada, comenzaron a llegarle mensajes a su cuenta de Facebook y de manera privada le sugieren no continuar con el movimiento y además del texto le adjuntaron una fotografía de su hija.

Las agraviadas: Isis Villán Rasgado y Araceli Jiménez, integrante de Maussi Rescate Animal AC, solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que además están amenazando de manera directa a sus familiares.

Los mensajes empezaron a llegar la semana pasada y los mandan desde sus perfiles (Facebook) y tienen imágenes de gallos, incluso les han enviado mensajes directo (inbox), misma que es una forma cobarde de ocultar su identidad.

Señalaron que se trata de acciones intimidatorias “en esta lucha que tenemos para que no regresen las peleas de gallo en Veracruz, he recibido mensajes intimidatorios de personas que se dedican a la cría de gallos”.

Señaló que “nos pone en alerta porque en uno de los mensajes aparece una foto de mi hija, esto demuestra que estas personas se mueven con violencia”, pero indicó que este mismo lunes 30 de enero 2017, procederán a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

“Vamos a interponer una denuncia ante el Ministerio Público y hacemos responsable al diputado (Daniel) Olmos porque en una de las publicaciones lo etiquetan a él directamente como para que identifique quién es la persona que está haciendo este movimiento”, anunciaron.

Mencionó que solicitarán protección por parte de las autoridades de seguridad en el estado, al tiempo de insistir que su misma gente, en este caso Daniel Olmos, quien es de su mismo partido político, está traicionándolos.

-->

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb