ÚLTIMA HORA

jueves, 19 de enero de 2017

Decisiones cupulares en la designación de dirigente estatal priista, están enterrando al PRI

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- No es novedad que en el proceso de nominación de quienes dirigirán al Partido Revolucionario Institucional se dé a través de los cacicazgos imperantes en su interior, sin tomar en cuenta a las bases, situación que al resultar elegidos aquellos que han buscado formar parte del comité, se sienten excluidos y por todos los medios realizan en contra acciones para demeritarlos.

Esto lo aseguró Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), quien dijo que al incurrir en estas acciones para designar a la dirigencia estatal, quienes conforman la cúpula priista “están enterrando al partido y sus resultados se verán en las próximas elecciones municipales”.

Entrevistado en sus oficinas, el dirigente sindical señaló que actualmente no hay quien quiera ser el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, salvo quienes están interesados en seguir manteniendo la cuota de poder.

Consideró necesario que la nominación del próximo dirigente estatal priista “debe de salir de las bases y que sea una persona que tengan el talento y que no tenga cola que le pisen y que sepa unir a todos los sectores y organizaciones priistas, en fin a todos los cuadros, porque hoy el PRI está totalmente desunido y desarticulado”.

Fue enfático al sostener que está panorama no sólo se ve en la entidad, sino que se nota a nivel nacional, en donde el comité ejecutivo nacional se palpa una gran diferencia entre el dicho y el hecho, por lo que auguró que mientras siga prevaleciendo esta situación “no habrá quien se interese en dirigir los destinos del tricolor”, añadió.

Insistió que cuando se elige a un representante en el partido sin ninguna identidad con las bases, los resultados que pueda arrojar serán nulos y esto se notó con los dirigentes que en los últimos años ha tenido el partido, al no tener relación alguna con las bases, éstos le dieron la espalda a los candidatos postulados por el PRI en las elecciones pasadas, tanto federal como locales.

Finalmente, mencionó que la pérdida del interés de los militantes y simpatizantes del PRI es motivado por esta situación, y sobre todo por los malos resultados que los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte tuvieron, al dejar casi en ruinas al estado por las malas administraciones que se tuvieron, sobre todo del último sexenio.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb