ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de enero de 2017

Dan a conocer creación de "Sindicato en Defensa de los trabajadores de la Educación"

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Este lunes se anunció la creación del Sindicato en Defensa de los Trabajadores de la Educación (SEDTE), aseguraron que no son desertores de ningún sindicato magisterial.



En conferencia de prensa en conocido café, el Secretario General y fundador del Sindicato, Alan Flores Sánchez, sin dar las cifras exactas de los agremiados, indicó que continúan reclutando a trabajadores del magisterio veracruzano, para este año esperan poder llegar a mil afiliados.

Afirmó que es una organización sindical, legalmente constituida, con todos los atributos legales que les exigen la ley y el derecho para representar a los maestros veracruzanos.

Cuentan con un registro sindical obtenido por las instancias correspondientes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, “Esta es una nueva opción sindical que los representará, los defenderá y que de ninguna manera dejará que se atropellen sus derechos. Esta es una nueva opción, innovadora, con principios y apegados al derecho para defenderlos”.

Para insistir que no son desertores de ningún otro gremio sindical, ya que son un proyecto nuevo con visión de futuro en donde buscan estar a la vanguardia del ejercicio del derecho para representar a los maestros veracruzanos que se sienten desprotegidos.

El nuevo líder sindical, refirió que no permitirán atropellos, ya que son respetuosos de las instituciones y del gobierno en donde no están buscando la confrontación.


Para finalizar mencionó que hace un año iniciaron el reclutamiento con 25 agremiados, los necesarios para que les dieran la toma de nota, para finalizar el 2017, esperan poder llegar a la filiación de 700 a mil maestros veracruzanos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb