ÚLTIMA HORA

martes, 17 de enero de 2017

Cuotas que aportan militantes al PRI deben dejar de ser secreto de estado

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Las cuotas que aportan los militantes al Partido Revolucionario Institucional “deben dejar de ser un secreto de Estado y la Secretaría de Administración y Finanzas tiene que informar quienes están al corriente de sus pagos.



Lo anterior fue demandado por Vicente Luna Hernández, consejero estatal y delegado del tricolor en el distrito de Santiago Tuxtla, quien destacó la importancia de conocer sí todos los que militan en este instituto político cumplen con lo señalado en el artículo 60 de los estatutos.

“Sería importante saber si todos aquellos que tienen esa obligación, sí cumplen cabalmente con su pago, es decir, aportar el 5 por ciento de su sueldo mensual”.

“No estoy inventando nada ni pidiendo nada, simplemente se tiene que exigir a todos aquellos que han llegado a un cargo de elección popular que cumplan con nuestros estatutos", aseveró.

Consideró que el tema de las cuotas en el PRI debe dejar de ser un secreto de Estado, porque son recursos públicos, es algo que está en los estatutos partidistas, es algo que le da solvencia a los partidos políticos.

¿En el PRI se pagan las cuotas? Se le inquirió.

Yo quiero pensar que quienes ocupan un cargo dentro de los ayuntamientos o de elección popular estén al corriente de sus pagos, pero quien mejor puede dar esa información es el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del partido.


Por otro lado, el priista, admitió que nunca ha ocupado un cargo de elección popular en el tiempo de estar militando dentro de las filas del tricolor, por lo que ahora que se avecina la renovación de los doscientos doce ayuntamientos, desea ser tomado en cuenta al menos para ocupar una regiduría en el ayuntamiento de Xalapa.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb