ÚLTIMA HORA

sábado, 28 de enero de 2017

Constructores respaldan la reestructuración de la deuda pública a 50 años

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Constructores respaldan la reestructuración de la deuda pública a 50 años al afirmar que es la única manera de liberar participaciones federales. Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Constructores del Estado (Acevac), Rafael Núñez Landa.

En entrevista el empresario afirmó que al reducir el pago por el servicio de la deuda, el Gobierno tendría fondos disponibles para realizar obra pública en el Estado, "Estamos a la expectativa porque si deseamos que se liberen participaciones federales tiene que ser con la reestructuración, va a tener más recursos el Estado (...) es lógico que se tiene que ampliar el pago".

Se tiene que creer que con la tercera reestructuración se va a mejorar la condición económica del Estado, "tenemos que confiar que Miguel Ángel es una gente que si sabe cómo  (...) confiamos que con la característica que tiene, de mano dura, hará bien las cosas".

Adelantó que el próximo lunes se instalará el Comité de Obra Pública de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública  (Siop) que anunciará el monto de lo que se destinará a obras para este año.

Por último reconoció que con el paquete que se anunció recientemente de obras de infraestructura, algunas empresas se podrán salvar, de la quiebra, "con una obra de seis y ocho millones de pesos ya te da para contratar otra vez a tu staff".


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb