ÚLTIMA HORA

martes, 3 de enero de 2017

Consejera del OPLE confía en que reajuste a presupuesto de egresos les incremente los recursos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), e integrante de la comisión de Administración y Presupuesto, Eva Barrientos Zepeda, se dijo confiada que como parte del reajuste al presupuesto de egresos del gobierno estatal, se podría incrementar los recursos para dicho órgano.



Recordó que la Cámara local aprobó un monto provisional por mil 9 millones de pesos, que fue el monto que ejercieron el año 2016, pese a que el OPLE solicitó más de mil 400 millones de pesos, por lo que destacó que con el artículo quinto transitorio, que da al ejecutivo un plazo de 90 días para reajustar el gasto, el OPLE podría recibir un incremento al presupuesto para el presente año.

Mencionó que aún no han  hecho un análisis o un posible ajuste al presupuesto, para conocer cuánto sería lo mínimo para operar de manera eficiente en la organización de las elecciones de alcaldes, “Eso lo tendríamos que analizar en la comisión de Administración y pasarlo al Consejo General para determinar cuánto es lo menos” dijo y señaló que buscarán ser austeros en la organización de los comicios.

Dijo que de manera personal considera que no es oportuno el presentar algún recurso por el incumplimiento de la sentencia de la Sala Superior, que ordenó enviar el anteproyecto original al Congreso para su análisis, pues confían que se les darán más recursos.

En otro tema, comentó que están a la espera que los magistrados federales del TSJE revisen el segundo incidente de inejecución de sentencia que presentaron por la retención de su presupuesto para el ejercicio fiscal 2016.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb