ÚLTIMA HORA

martes, 31 de enero de 2017

Confirma el PAN coalición con el PRD para ir por alcaldías

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- En el actual proceso electoral para renovar las 212 alcaldías el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que irá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En su acostumbrada conferencia de prensa en las instalaciones del partido, el dirigente panista, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que el PRD tendrá 70 alcaldías, mientras que para el PAN serán 142.



Agregó que esta unión es para sacar al Partido Revolucionario Institucional PRI, que tanto ha afectado a la entidad. “Para concretar el cambio que iniciamos en el 2016, el PAN y el PRD decidimos de nueva cuenta unir nuestra fuerza electoral, para enfrentar a lo que queda del PRI en la entidad y sus aliados como el Verde Ecologista y su nuevo proyecto que es Morena. En el PAN y el PRD decidimos unir nuestras estructuras para cuidar el voto como lo hicimos en las pasadas elecciones", resaltó.

El dirigente blanquiazul expresó que el PAN y el PRD se decidieron a gobernar con apego a los principios de dignidad, bien común, solidaridad, subsidiaridad y justicia.

Aclaró que firmaron un convenio total para participar en las elecciones del próximo 4 de junio, en donde el PRD contenderá por 70, alcaldías y el PAN en 142. Cada partido decidirá los candidatos a alcaldes y síndicos en los municipios en donde encabece la elección y cada partido presentará por separado su lista de regidores ante la autoridad electoral.

La alianza será registrada ante el OPLE el próximo 5 de febrero día que inicia el proceso interno en la entidad veracruzana, aunque en el caso del PAN las candidaturas serán mediante el método de designación contemplada en los estatutos y reglamento del partido y aprobados por la Comisión Permanente Nacional.

En febrero se estarán recibiendo los documentos de inscripción de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular como regidores, síndicos o presidentes municipales.

Mancha Alarcón afirmó que en el PAN se elegirán los mejores hombres y mujeres para contender en estas direcciones, al tiempo de asegurar que ganarán la mayoría de los municipios del estado.

Durante la entrevista aseguró que habrán de ser cuidadosos para evitar que personas con malos antecedentes sean candidatos.

En otro orden de ideas recordó que en el caso de las prerrogativas, siguen pendientes de pago un mes por parte del órgano electoral, por lo que confió que en las próximas semanas se regularice la situación. 

Aplaudió la detención del líder de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, quien el año pasado agredió a integrantes de este partido.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb