ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de enero de 2017

Conafor abrirá 12 centros de acopio para árboles de Navidad

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Para esta temporada se abrirán, en la capital del estado, 12 centros de acopio de árboles de Navidad, mismos que estarán habilitados desde este siete de enero y hasta el 13 de febrero, así lo dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

De acuerdo a la información proporcionada se transformarán los árboles secos en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones y, en algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.



En este sentido los centros de acopio habilitados estarán en los siguientes puntos:
Super Ché Carolino Anaya, Camino antiguo a Naolinco esquina Río Tecolutla colonia Carolino Anaya; Delegación Zona Norte, Herminio Cabañas Número 100 colonia Rafael Lucio; Delegación Zona Oeste, boulevard Diamante en el FOVISSSTE; Chedraui Museo, Chedraui Crystal; Super Ché 20 de noviembre; Delegación Zona Este, Heriberto Jara Corona número 44, colonia Constituyentes; Super Ché Ignacio de la Llave; Parque Ecológico "El Haya", Chedraui Ánimas; Parque Natura y la Subdirección de Limpia Pública, ubicada en la avenida Rebsamen.

La CONAFOR publicó en su sitio oficial www.gob.mx/conafor el listado de 160 centros de acopio en donde en todo el país y en donde los ciudadanos pueden conocer la ubicación, el número telefónico y periodo de actividad de los espacios en los que se recibirán los árboles en cada entidad.

En la temporada 2016, de los 848 productores de árboles de Navidad establecidos en diferentes estados del país, 295 reportaron 800 mil ejemplares listos para corte, principalmente, de las especies pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinuscembroides), oyamel (Abies religiosa), piceas (Picea sp.) y cedro blanco (Cupressus lindleyii).

Detalla que México cuenta con 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de Navidad de las cuales Veracruz tiene 297 hectáreas establecidas que lo ubican en el quinto lugar nacional en superficie plantada.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb