ÚLTIMA HORA

martes, 31 de enero de 2017

Gobierno del Estado y el municipio de Veracruz no dieron ni un peso para la realización del Carnaval de Veracruz

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El presidente del comité de organización del Carnaval de Veracruz, Luis Pérez Fraga, informó que este año se darán 51 espacios gratis para cada uno de los 5 paseos. Destacó como un hecho inédito el que el Gobierno del Estado y municipio de Veracruz no hayan dado ni un peso para la realización del Carnaval de Veracruz.

Dio a conocer que 30 mil lugares del lado del camellón serán destinados a empresas privadas, familias y escuelas, quienes pagarán 125 pesos por lugar, que representan 25 pesos por paseo que es la mitad de lo que se pagó el año pasado.

Gracias a esto se pagarán las gradas que serán gratis, ya que demás mencionó que están al 85 por ciento para tener listo el carnaval.

En lo que respecta a los hoteleros, informó que tienen una ocupación de 65 por ciento, lo que representa más de lo que tenían el año pasado y con lo que se espera tengan capacidad colmada en las instalaciones durante las celebraciones carnestolendas.

Lunes y martes que serían los días flojos dijo, se tiene un gato de tres millones de pesos en artistas como Héctor Soberón, Liz Vega con el carro de la delegación cubana, entre otros.

En el tema de seguridad, resaltó que tendrán más de mil elementos de seguridad, además de la instalación de cámaras de seguridad en el malecón, por lo que aseguró será un carnaval muy seguro y que contará con carros alegóricos para niños.

El carnaval tendrá lugar del 22 al 28 de febrero, iniciando con la quema del mal humor el 22 y el día jueves la coronación de reyes infantiles, el viernes se corona a los soberanos y será Margarita la Diosa de la Cumbia la que se presente. Destacó que en ningún momento se politizara el carnaval por las próximas elecciones.

Reiteró que el carnaval se pagará de manera autónoma mediante 30 empresarios que han conseguido recursos con patrocinadores, por lo que esperan sea un carnaval autosustentable, algo que no había ocurrido en otras ocasiones.


-->
Para finalizar, comentó que el recurso que se le otorgaba a las comparsas aumentó de 10 mil a 60 o 70 mil dando una parte en efectivo y otra en especie con sonido y música.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb