ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de enero de 2017

Comisionado de la CEAPP rechaza imputaciones por parte de reporteros

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Pedro Alberto Díaz Cruz Rechaza las imputaciones que un grupo de reporteros realizaron en su contra la semana pasada, al tiempo de afirmar que continuará en el cargo por el cual fue designado por los diputados del Congreso del Estado.



En conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en conocido café de la capital del estado, expresó que sería incongruente dejar la labor periodística debido a que también es un líder de opinión y que siempre ha actuado conforme a derecho y con argumentos.

A pregunta expresa sobre si se valdría de su cargo para solicitar convenios con los Ayuntamientos, respondió que a partir de que tome protesta como comisionado no puede solicitar convenios y que desde esa fecha solo se dedicará a “cubrir su fuente”.

Destacó que lleva más de 13 años ejerciendo la profesión, principalmente en el norte, al tiempo de asegurar que conoce a todos los reporteros y periodistas quienes ejercen esta labor en los municipios de aquella zona.

Dijo que está ocupado en que se resuelva esta situación y aseguró que no permitirá que confundan a la ciudadanía con falsedades y calumnias, por lo que el periodista de varios medios de comunicación principalmente de la zona norte, refirió que si existe una denuncia en su contra o pronunciamiento serán las autoridades judiciales las que determinarán su situación.

Pedro Díaz mencionó que analizarán con su representación jurídica si existe conveniencia de tomar acciones en contra de las personas que lo han calumniado y difamado.

Es importante mencionar que la semana pasada un grupo de reporteros de la zona norte acusaron al comisionado de la CEAPP, Pedro Díaz, de extorsionador y se quejaron que su designación fue una imposición del secretario de la SEDARPA, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.


Finalmente los representantes de los medios de comunicación exigieron la renuncia de Pedro Alberto Díaz Cruz como comisionado de la CEAPP.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb