ÚLTIMA HORA

viernes, 20 de enero de 2017

Casas de empeño sin certificación de la Profeco recibirán sanciones de hasta 148 mil pesos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Elizabeth Morales García, dio a conocer que las casas de empeño que no cuenten con la certificación de dicha dependencia para poder operar podrían recibir una sanción de hasta 148 mil pesos.



Lo anterior se debe a que en esta cuesta de enero se incrementan considerablemente los operativos en dichos establecimientos; recordó que además de los permisos, las casas de empeño deben contar con una certificación que permita su operatividad, por lo que estarán revisando que en ningún caso se pase por alto este requisito.

Comentó que estarán revisando el contrato de adhesión de cada una de las empresas de este giro, con lo que evitarán que haya cláusulas abusivas hacia el consumidor, ya que en muchos casos serán letras chiquitas donde no se especifica adecuadamente los términos en que se está contratando el servicio.

"El contrato de adhesión es con el que hacen el préstamos prendario; es un contrato que debe estar revisado por la Profeco, de tal suerte que nosotros verifiquemos que no tiene cláusulas abusivas en contra del consumidor y que no tiene letras chiquitas de esas que no se leen, una vez que nosotros lo revisamos, lo damos por autorizado", agregó.

Morales García reconoció que algunas de las quejas más constantes tienen que ver con el descuido que tienen las casas de empeño con los productos que consumidor deja en garantía, así como la calibración de las básculas.


"Y si hubiera quejas aquí estamos para servirles. Las principales quejas en las casas de empeño tienen que ver con los productos que llevan en garantía los consumidores, por ejemplo llevan una televisión y que cuando la quieren ya no está en las condiciones en las que las dejaron o que ya no está la prenda porque la sacaron a la venta o que no les están haciendo válido su contrato", finalizó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb