ÚLTIMA HORA

martes, 3 de enero de 2017

Campesinos buscarán ampararse contra aumento de precios de las gasolinas

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Ante el incremento de precios de las gasolinas y el diésel, la Central Campesina Cardenista, convocó a la sociedad en general a ampararse contra esta medida implantada por el gobierno de la República, al considerar que es violatoria de los derechos humanos de acceso a la alimentación, al trabajo, a la seguridad, a la educación y a la salud, principalmente.

Esto lo informó Moisés Reyes Fausto, secretario general de esta organización agraria, quien dijo que la convocatoria es para la sociedad en general, para que presenten dicho amparo en los Juzgados de Distrito Judicial de todo el país.

“De esta manera se obligará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a revisar la legalidad de este decreto de aumento de combustibles y que lo declare anticonstitucional, porque atenta contra la economía del país, pero más contra la economía de los ciudadanos, que viola los derechos humanos del acceso a la alimentación, al trabajo, a la seguridad, a la salud, a la educación.

Expresó que dichos amparos son procedentes y la Suprema Corte de Justicia de la Nación está obligada a revisarlo.

“Nosotros lo fundamentaremos bien, porque se están violando varios artículos de la constitución, principalmente los artículos 14 y 16, donde nos están violando el derecho de acceso a la alimentación, a la educación y a la salud, que son derechos inalienables y que estos aumentos atentan directamente contra esos derechos humanos".

De manera paralela a estos amparos, el dirigente campesino convocó a todas las organizaciones campesinas y ciudadanas a conformar un gran frente de resistencia contra estos incrementos a los combustibles, porque le están pegando fuerte al sector agrario nacional.

Por tal motivo, dio a conocer que desde el lunes pasado se iniciaron protestas sociales en las calles o movilizaciones para externar el rechazo a esta medida del gobierno federal.

“Estas movilizaciones ya se dieron en la región de la Comarca Lagunera, en El Bajío, Tamulipas, Chiapas y en Veracruz, está se efectuará el próximo 6 de enero, con una movilización de más de diez mil campesinos en el puerto de Veracruz en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria.

Estas acciones se desarrollarán durante todo el mes de enero para culminar con una movilización masiva que tendrá lugar el 31 del presente mes en la capital del país y en las capitales de las entidades federativas, señaló por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb