ÚLTIMA HORA

martes, 10 de enero de 2017

Ayuntamiento de Catemaco sin recursos para rehabilitar Palacio Municipal

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Catemaco no cuentan con los recursos para rehabilitar el ala derecha del Palacio Municipal tras el incendio provocado el mes de noviembre del año pasado, tras el secuestro del párroco Jorge Luis Sánchez Ruiz, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge González Azamar.



En entrevista celebrada la mañana de este martes en conocido café de la capital, expresó que para la rehabilitación y construcción de lo dañado se requieren alrededor de 25 millones de pesos.

Recordó que durante la protesta de fieles católicos por el secuestro del sacerdote, que derivó en que incendiaran parte del edificio del Ayuntamiento, también los inconformes saquearon su casa en donde indicó, “se robaron hasta mis calzones” (…) “se metieron y saquearon mi domicilio, se robaron todo lo de mi casa producto de muchos años de trabajo en donde ya también están las denuncias correspondientes”.

No es más importante construir un Palacio Municipal, ya que se puede hacer un gobierno itinerante o desde la banqueta, por lo que reveló que la alianza que hicieron con el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, es la de concluir el Sistema de Agua Potable por Gravedad que tiene más de 12 años pendiente y para el cual se requiere de una inversión también de 25 millones de pesos.

Dio a conocer que “hay dos tipos de daños que es el material que se cuantifica en pesos y el daño moral, además del colateral que le han hecho a los catemaqueños, derivado de la publicidad que se dio a nivel nacional e internacional en donde se generó la imagen que Catemaco es un pueblo violento, cuando es totalmente pacifico, de trabajo y lo único que quiere es desarrollo”.

En este sentido comentó que la construcción del palacio municipal, quedará en manos de la próxima administración, ya que explicó que para este ejercicio fiscal para hacer obras del ramo 033 cuentan con 43 millones de pesos y un palacio municipal le sale en 25 millones de pesos.

Señaló que “en este momento, construir el palacio municipal sería premiar a la violencia a los que le hicieron daño a Catemaco, para que en estas campañas lo vayan a querer destruir. Nosotros no estamos acostumbrados al confort de una oficina, sino a trabajar en las condiciones que sean”.

González Azamar expresó que están trabajando en oficinas alternas, por lo tanto no se ha dejado de otorgar servicio a la ciudadanía.

En otro orden de ideas expresó que a 40 días de la llegada de la nueva administración estatal que preside el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se ha manejado bien en materia de seguridad y en la aplicación de la ley para quienes violenten el estado de derecho.

Las condiciones en que Yunes Linares recibió las finanzas del estado son de desastre, en donde los ayuntamientos estaban en quiebra porque se les quedó a deber de la administración pasada.

El adeudo que dejó Javier Duarte de Ochoa de los recursos de los meses de agosto, septiembre y octubre que no depositaron de Fortamund y FIS asciende a 19 millones 721 mil pesos.

Finalmente comentó que estuvieron en reunión con los titulares de CAEV y de Sedesol, para hacer una mezcla de recursos para realizar la obra del Sistema de Agua Potable por Gravedad, en donde está pendiente por construir cinco kilómetros de la red de conducción y la rehabilitación de un tanque de almacenamiento, además de rehabilitar una red de drenaje que está colapsada en el primer cuadro de la ciudad.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb