ÚLTIMA HORA

sábado, 7 de enero de 2017

Aspirante a candidato independiente evidencia retraso en entrega de constancias

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El aspirante a candidato independiente de la alcaldía de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez se quejó de que a más de 12 horas de que se aprobó el listado de los ciudadanos a los que se les aceptó su carta intención para competir en la elección local, no se han entregado las constancias de registro.



En entrevista en conocido café, el excandidato independiente a la diputación pidió a los consejeros ser flexibles al momento en que ellos tengan que entregar las más de 10 mil 500 firmas para acreditar el respaldo ciudadano.

Recordó que para Xalapa se aceptó el registro de 8 aspirantes que deberán pedir el apoyo a los ciudadanos y no se podrán duplicar las firmas.

Señaló “estamos perdiendo medio día para poder recabar las firmas, se maneja que somos 8 aspirantes por Xalapa y hasta ahorita ninguno tiene su constancia. Yo le pido al OPLE ser flexible en cuanto a los tiempos para entregar las firmas, nos dan un mes exactamente”.

Consideró que el retraso en la constancia les está restando la posibilidad de iniciar con el apoyo ciudadano para acreditar el respaldo a fin de obtener la candidatura, “Yo espero que recabemos alrededor de 20 mil firmas” dijo y se dijo confiado que al momento de validar las firmas el OPLE no incurrirá en errores o fallas como ocurrió en la pasada elección local, cuando se validaron candidaturas sin contar con las firmas necesarias para lograr la postulación.

Anunció también que su coordinador de campaña será Ulises Chama Contreras, además recordó que son años de trabajo con los que cuenta y la gente sabe reconocer esto.


Por último Pérez Sánchez dijo esperar que en esta ocasión sea más fácil llevar las candidaturas independientes a comparación con la jornada anterior, todo con base en el ensayo y error, ya que recalcó que le dará el beneficio de la duda al OPLE para que no ocurran los percances que pasaron en la elección anterior.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb