ÚLTIMA HORA

miércoles, 18 de enero de 2017

Asociaciones civiles se pronunciaron en favor de la educación pública, apoyan a la UPAV

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Asociaciones civiles se pronunciaron en favor de la educación pública de Veracruz vía la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), además de que calificaron como negativo el hecho de que dentro de la Universidad se den hechos irregulares con sus estudiantes, por lo que llamaron a que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades.



En este sentido, el presidente del Consejo de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez, indicó que la UPAV es la única opción de los hijos y nietos de campesinos, pues es más complicado trasladarse a la capital para hacer sus estudios.

“Nosotros estamos viendo mal, porque la dirección está tomando las cosas mal, y nosotros estamos escuchando, y debido a que tenemos muchos agremiados productores que sus hijos están entrando a la universidad para nosotros es muy preocupante, porque es casi la única opción que tienen”, puntualizó.

Pino Méndez relató que los niveles de pobreza en las zonas rurales son muy marcados, más aún con las medidas económicas que se están teniendo en el estado por los gasolinazos y reformas estructurales, “consideramos que es la única opción para que la gente de la zona rural pueda tener una preparación y educación de calidad”.


Finalmente, dio a conocer que la tendencia de la educación a raíz de la reforma educativa es la privatización, por lo que pugnarán por una educación pública, como lo marca la Constitución. 

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb