ÚLTIMA HORA

sábado, 14 de enero de 2017

Argumentos para justificar gasolinazo ofenden al pueblo, señalan

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Es necesario que las autoridades gubernamentales analicen los daños colaterales que en materia económica trajo el gasolinazo, porque hasta ahora los argumentos esgrimidos para justificar el alza en los precios de las gasolinas y el diésel “nos ofende (…), son huecos y no convencen a nadie ni al más ignorante”.



Esto lo aseguró Rubén Barrera Ordoñez, presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, quien dijo que la medida aplicada a partir del 1 de enero del presente año “lastimaron económicamente al pueblo y ahora nos ofenden con la actitud absurda con la cual pretenden justificar esta medida”.



En entrevista, el dirigente transportista señaló que los que se creen cerebros en materia económica, como es el caso del titular de Economía, al justificar el alza de los combustibles, no sabemos de qué país habla, porque habla de una situación que no es de México y no convence a nadie.

“Se habla que los gobernadores iban a estar inconformes, por la manifestaciones que se iban a dar en sus entidades, y ya hubo quien declaró por ahí (no dijo qué Secretario lo hizo) que ellos no pueden oponerse a esta medida, porque participarán de ese dinero que se recaudará y que irían en contra de los intereses de cada estado”, añadió.

Esto es otra cosa absurda, dijo, porque con ello qué le están diciendo a cada Gobernador o Jefe de Estado, que obviamente está respetando el pacto federal, no es posible esto. Y el señor Presidente con la última declaración dada de que la gallina de los huevos de oro se secó, parece que cerró con broche de oro esta cauda de declaraciones huecas, cuando es de todos conocidos que la clase política en el poder fue la que mató la gallina de los huevos de oro, añadió.

“Yo quiero pensar, hace otros días estaban vanagloriándose de que vendrían inversiones y de que están firmando acuerdos de explotación con empresas que buscan explotar nuestros subsuelos y qué pasa, que están esperando a que tengan el equipo para hacerlo.

“Esas personas que supuestamente van a invertir millones de dólares, van a invertir en México con la declaración del señor presidente, con todo respeto, dónde van a perforar, si ya no hay petróleo, si Cantarell que era el yacimiento de petróleo más rico de México ya no existe, si no tienen la capacidad para reparar todas las plataformas que están ahí haciéndose chatarra en la sonda de Campeche, entonces porque no adoptan otra postura, porque hay veinte mil forma de que haya una recuperación económica, porque se van por lo sencillamente más fácil”, preguntó por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb