ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de enero de 2017

Anuncia el Gobernador, eliminación de fotomultas

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que eliminará las fotomultas, para lo cual presentó una iniciativa para reformar la Ley de Tránsito ya que fueron autorizadas en 2014 en Veracruz a través de una concesión particular, toda vez que el contrato está vigente con la empresa Autotraficc, a la que aseguró, se pagaban 315 pesos por cada infracción que se aplicara.



En Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano aseveró que no se pagaría una penalización a la empresa, pues no se trata de una rescisión de contrato, sino de dejar la ley sin efecto.

Además acusó que esta empresa originaria de Puebla era cómplice de los fraudes del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyo representante legal es Enrique Ferrer Aldana, a costa de los bolsillos de los veracruzanos a través del cobro de altas multas de tránsito.

Yunes Linares adelantó también que se revisará la Ley de Transito para adecuarla a las necesidades de los veracruzanos, a quienes exhortó a respetar las disposiciones del reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.

Comentó que “La iniciativa ha sido presentada al Congreso hace unos minutos y pediré que sea sometida a la consideración de diputados y diputadas en el presente periodo ordinario de sesiones”.

Miguel Ángel Yunes indicó que se realiza una revisión integral a la Ley de Tránsito y probablemente, dijo, antes que termine el periodo ordinario de sesiones del Congreso local se podría presentar reformas a las sanciones que establece, pues hay algunas que rayan en lo absurdo.

En otro orden de ideas, el mandatario anunció que se revisará la entrega que se hizo de concesiones, pues se ha detectado que muchos, sobre todo, taxis están vinculados a la delincuencia organizada, toda vez que han participado en actos delictivos como secuestros y robos.

Señaló que “hemos anunciado que antes de fin de mes iniciaremos el programa de regularización del transporte público, este es un tema gravísimo, en la administración anterior se dieron concesiones de manera indiscriminada solo para obtener beneficios, no se otorgaron a auténticos transportistas, la delincuencia organizada tiene buen número de esas concesiones. No se trata solo del sur del estado, sino de toda la entidad hay taxis sin placas, con placas clonados, duplicados”.

Se busca a través de este programa sacar de circulación a los taxis que no tengan derecho a prestar este servicio y evitar que la delincuencia utilice vehículos de transporte público para cometer sus delitos.

Agregó que “lo que hemos visto en los últimos hechos es que se usan taxis para cometerlos, evidentemente hemos iniciado proceso de cancelación de concesiones, pero el programa será un criba, el que no acredite que tienen derecho a ejercer una concesión, se les retirará”.


Finalmente reiteró que no hay autorización para el incremento de tarifas de transporte en todas sus modalidades por lo que se ha reunido el secretario de Seguridad Pública con los transportistas para no subir las tarifas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb