ÚLTIMA HORA

viernes, 13 de enero de 2017

Amadeo Flores no ha renunciado oficialmente al PRI, urge que el CEN priista lo aclare: PRIMX

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Al interior del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay una total incertidumbre por la renuncia de Felipe Amadeo Flores Espinosa como su presidente, toda vez que no se ha notificado nada de manera oficial ni por parte de la dirigencia estatal ni del Comité Ejecutivo Nacional, esto sólo se conoció a través de los medios de comunicación.



Lo anterior fue señalado por Omar Gómez García, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento PRIMX, quien dijo que esta situación ha generado la confrontación entre los mismos militantes y grupos políticos existentes al interior de este instituto político, por lo que hizo un llamado a la cordura a la militancia tricolor y a los sectores y organizaciones a la cordura para evitar una mayor confrontación en sus filas.

En conferencia de prensa, el dirigente priista pidió respeto a la investidura de quienes dirigen las organizaciones filiales, como el Movimiento PRIMX, para lo cual es necesario que el CEN priista dé una explicación oficial si existe o no la renuncia de FAFE, sobre todo porque hay muchos actores políticos que cada quien quiere, aspira y suspira por ocupar la dirigencia estatal del tricolor.

Insistió que tanto el comité directivo estatal como el nacional del tricolor deben dar una explicación para conocer si existe o no la renuncia de Flores Espinosa y en caso de existir ésta, se actué conforme a lo que establecen los estatutos y dar certidumbre a la militancia priista.

“Esto es urgente porque en los próximos días se emitirá la convocatoria mediante la cual se iniciará el proceso de selección interna del PRI para elegir a los candidatos a las alcaldías veracruzanas”, añadió.

En ese tenor, destacó la importancia de que quien dirija los destinos del PRI que debe escuchar a la militancia, porque es la que le da fortaleza a esta institución política y más ahora que es oposición en la entidad veracruzana, por lo que se espera que esté más cercano a la militancia y a las causas de los veracruzanos, siempre prevaleciendo el diálogo y la tolerancia.

Acompañado de José Domínguez García, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, expresó la necesidad de que se tome en cuenta a la militancia, porque el PRI no lo forma una persona, sino que lo conformamos todos, sectores, organizaciones, organismos especializados, pero principalmente son los militantes, a ellos nos debemos y debemos darle respeto y es lo que exigimos, respeto a cada uno de ellos y a la investidura de quienes los dirigen.

El dirigente estatal del Movimiento PRIMX reiteró en la necesidad de aclarar esta situación por el respeto a la investidura de los dirigentes de las organizaciones filiales, porque ha trascendido “que se están dando acuerdos en lo oscurito entre dos o tres personas, que busca mantener el poder dentro del partido”.

Pidió que se tome en consideración el liderazgo que se está retomando y no solamente se nos llame, si es que existe el consenso de ese grupo político, únicamente a elecciones y que después se nos haga a un lado, eso es lo que pedimos también al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, que nos tome en consideración.

“Aquí estamos, aquí vamos a seguir, las plataformas digitales hoy son un parte aguas que nos van a permitir acercarnos, lo hemos visto cómo se han difundido e incluso actores políticos han clonado y han hecho cuentas de manera apócrifas a nombre del partido para posicionar mensajes en favor de candidatos, en favor de personas que más allá de unir, provocan esta desunión al interior del partido.

Sin dar nombres de quienes son los que integran este grupo, “porque es de todos conocidos, de lograr sus fines, lo único que harán será desaparecer al PRI en las elecciones municipales".

Resaltó que el PRI no está muerto como muchos lo quieren hacer ver y eso lo hemos vistos en los recorridos que hemos hecho. El PRI sigue vivo pero necesita renovarse e inyectarse de energía, de frescura. Aquí estamos jóvenes, generales a las que de alguna manera se nos han cerrado las puertas, pero seguimos con la camiseta puesta con el PRI.

Por otro lado, admitió que hay actores políticos del tricolor que han usado al partido y que han ocupado cargos sólo para su beneficio, pero no le responden ni le cumplen a los ciudadanos.

Pidió a la delegada del CEN del PRI, Lorena Martínez, dialogar con todos los sectores y organizaciones filiales del PRI, y no nada más con el grupo de élite que pretende mantener la hegemonía de este instituto político en la entidad veracruzana, para finalmente señalar que hasta que no se oficialice la renuncia de Flores Espinosa, “para nosotros él sigue siendo el presidente del PRI estatal”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb