ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de enero de 2017

Adeudan al PRI 3 meses de prerrogativas, esto ha afectado sus trabajos de organización electoral

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- A pesar de que no es necesario hacer los reclamos para que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) transfiriera las prerrogativas que por ley tienen derecho los partidos políticos, “nosotros interpusimos los recursos de manera oportuna y prueba de ello es que obligaron a este organismo a entregarnos el dinero que nos corresponde.


Esto lo dio a conocer Hugo Eliud Meraz Barrera, secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien acusó de que el OPLE adeuda dos meses y el que está transcurriendo, situación que ha afectado las actividades inherentes de este instituto político.

Entrevistado en la sede estatal del tricolor, señaló que se tienen pendientes por parte del OPLE dos ministraciones, dos meses que nos deben de prerrogativas y está transcurriendo el tercer mes.

“Nos deben noviembre, diciembre y enero, aunque para el Ople considera que nos deben octubre y noviembre, porque diciembre, según ellos lo pagaron, pero es cuestión de apreciación, lo que sí es un hecho es que nos deben tres meses de prerrogativas”, añadió.

Explicó que por esta situación las actividades hacia el exterior se han visto afectados. Al interior fueron cubiertos, la parte proporcional del aguinaldo a los empleados y los salarios.

Sin embargo, dijo que todavía hay personal de mando medios a los cuales no se les ha podido pagar. “Entienden ellos la situación, precisamente derivado de la complicación que tiene el OPLE de que no le han entregado los recursos.

Confió que en el transcurso de esta quincena quede todo normalizado. “Hemos estado en pláticas con el OPLE, aparentemente piensan depositarnos lo de dos meses que tenemos pendientes, que sería octubre y enero, y en febrero, nos estarían depositando noviembre y febrero, abundó.

Finalmente, señaló que hasta el momento no se han afectado las actividades de organización del proceso electoral, evidentemente porque está en puerta el proceso electoral municipal y tenemos que realizar los trabajos pertinentes para la realización de las convenciones municipales, que ahora deberán llevarse a cabo en cada uno de los 212 ayuntamientos de Veracruz.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb