ÚLTIMA HORA

miércoles, 11 de enero de 2017

Acusa Morena a vocal ejecutivo del consejo local del INE de actuar de forma parcial

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, acusó que el vocal ejecutivo del Consejo Local del INE, Josué Cervantes Martínez, actúa parcialmente y de una manera sospechosa a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Explicó que el vocal ejecutivo ordenó, sin discutirlo en el Consejo General, que se integraran a representantes del tricolor en los 21 consejos del organismo, lo anterior pese a que en sesión, el partido que representa Carvajal Rosado, solicitó la modificación de acuerdos para que Morena  integrara algunas comisiones; sin embargo no fue concedido.

Agregó que "hizo llegar un documento a los 21 consejos distritales del INE donde les instruye que modifiquen los acuerdos que se tomaron con anterioridad en la integración de las comisiones y que en éstas, el día de hoy sean incluidos todos los representantes del Revolucionario Institucional".

Es por ello que solicitó que el vocal ejecutivo se retracte pues está actuando bajo ilegalidad, ya que apuntó que es necesario que se integren todos los representantes de partidos políticos, y no solamente los representantes del PRI, "En su caso la instrucción la debemos acordar en el pleno del consejo local nosotros".

Al respecto, adelantó que la posición del Morena será que no se discuta este punto durante la sesión de los consejos distritales, ya que indicó que se debe acordar de manera previa en el consejo local.


Por último, en caso contrario, advirtió que acudirán ante las instancias correspondientes para señalar las irregularidades de Cervantes Martínez.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb