ÚLTIMA HORA

lunes, 16 de enero de 2017

Activistas acusan 29 crímenes de odio en 2016

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Los activistas sociales y defensores de Derechos Humanos en Veracruz, informaron que durante 2016 ocurrieron 29 crímenes de odio por homofobia y en los primeros 16 días de enero 2017 se tiene el registro de un caso.



De acuerdo con la activista Jazz Bustamante Hernández, Xalapa es el municipio donde más asesinatos han ocurrido, pues se han presentado diez casos mortales. Veracruz y Coatzacoalcos tienen tres casos cada uno y Tlalixcoyan cuatro, siendo estas cuatro localidades las que encabezan la lista en crímenes de odio por homofobia y transfobia.

En tan sólo un año, es decir de enero 2016 a enero 2017 se han contabilizado 30 asesinatos que van desde los ataques con arma blanca, tortura y asfixia, estas situaciones han posicionado a la entidad veracruzana en segundo lugar a nivel nacional, refirieron los activistas durante la rueda de prensa que ofrecieron en la ciudad de Xalapa la mañana de este lunes 16 de enero.


Finalmente hicieron un llamado a las autoridades veracruzanas y por esa razón mostraron la lista anual sobre los crímenes cometidos contra la comunidad Lésbica-Gay en los últimos 12 meses.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb