ÚLTIMA HORA

sábado, 7 de enero de 2017

A partir del lunes Sagarpa entregará recursos a productores agropecuarios de Veracruz

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- A partir del lunes 9 de enero la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) iniciará la entrega de los recursos a los campesinos  para el financiamiento de sus proyectos productivos, luego de que el titular de esta dependencia, José Calzada Rovirosa, anunciara el pago del apoyo emergente de doscientos millones de pesos a productores agropecuarios de Veracruz.

Esto lo dio a conocer Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), quien dijo que este acuerdo se dio durante una reunión de trabajo sostenida con los secretarios generales de las organizaciones agrarias que conforman El Campo es de todos, con el titular de la Sagarpa.



Con este anuncio, las organizaciones como Ugocp, CCC, Faocc, Focec y otras más, declinaron realizar una marcha de protesta, por la demora de la entrega de esos recursos que se haría el pasado 6 de enero, desde el monumento a Venustiano Carranza hasta el WTC, donde se celebró el acto oficial del aniversario de la Promulgación de la Primera Ley Agraria en el país y estaba presidida por el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.      

En la reunión, el titular de la Sagarpa, explicó que esos recursos (doscientos millones de pesos) no fueron entregados en el 2016 porque la administración estatal de Veracruz no destinó el dinero que le correspondía por el mismo concepto. Además se le suman cien millones de pesos más por otros programas para el campo veracruzano.

También, se dio a conocer que se  pagarán deudas con organizaciones campesinas a nivel nacional por un monto de dos mil millones de pesos.

Además, se planteó la posibilidad, a través de un anunció que hará la Presidencia de la República, para apoyar con diésel agropecuario y diésel pesquero a los productores de México por un monto aproximado de cuatro mil millones de pesos.


Ante este anunció, los dirigentes Max Correa Hernández,  Luis Gómez Garay, Moisés Reyes Fausto, Deysi Pérez Fuentes, dieron a conocer esos logros y a la vez reconocieron que el delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, fue pieza clave para que se destrabaran esos recursos.     

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb