ÚLTIMA HORA

sábado, 28 de enero de 2017

A fin de mes, darán de baja a cerca de 160 trabajadores de CMAS

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La nómina de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Xalapa (CMAS) está rebasada en 10 por ciento, motivo por el cual tendrán que hacer un recorte de personal, informó el director de la dependencia, Víctor Hugo García Pacheco.

Cabe recordar que en el organismo operador se tiene una plantilla laboral de cerca de mil 600 trabajadores, por lo que se tendrían que estar dando de baja unos 160 en las próximas semanas.

Dio a conocer que “aún no lo determinamos, pero ya tenemos más o menos una idea de cuantos son. Estamos evaluando las áreas y el desempeño de cada uno de los trabajadores para hacer los ajustes que también tiene que ver con los perfiles”.

En ese sentido, el director municipal comentó que ya han iniciado con el estudio de quiénes son los empleados que se podrían dar de baja, en su totalidad, abundó, serán los de confianza.

Señaló que “es una situación que tenemos que ir definiendo, estamos revisando personal de confianza para hacer los ajustes necesarios, aún no tenemos una cifra definitiva pero si es un hecho de que tenemos que bajar de manera considerable los gastos”.


Finalmente, el director comentó que el organismo operador no puede seguir erogando más de lo que llega a las arcas, situación por la que deben de aplicar este plan de austeridad.


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb