ÚLTIMA HORA

martes, 24 de enero de 2017

200 jinetes de diferentes municipios participarán en la Gran cabalgata familiar Dios Tigre 2017

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Con la participación de alrededor de doscientos jinetes de los municipios aledaños, este viernes se llevará a cabo la Gran cabalgata familiar Dios Tigre 2017 el cual forma parte de las actividades programadas para festejar al Santo Patrono Santo Entierro de la ciudad de Teocelo a celebrarse del 27 al 31 del presente mes.



De acuerdo al programa establecido, estas festividades inician con la cabalgata familiar que iniciará a las 11:00 horas en el campo Magueyes, ubicado en la entrada a la ciudad de Teocelo, para posteriormente recorrer las principales comunidades de este municipio y en punto de las 14:00 horas recibir la bendición de parte del párroco de la Iglesia de la Asunción, para de nueva cuenta retornar al lugar de partida y concluir con una magna comida.

Para el 28 de enero, tendrá lugar la bajada del arco, donde todos los feligreses y grupos de danzantes participan, bajando el citado arco que tiene un peso de más una tonelada y media aproximadamente, mismo que es cargado desde El Calvario hasta llegar a la iglesia de la Asunción.

A estas festividades tradicionales se suman una serie de actividades artísticas, recreativas y culturales en la que participan todos los habitantes de la región, en donde además se podrá degustar de la amplia variedad gastronómica que se tiene, como es el caso de los antojitos regionales y de la amplia variedad de los platillos.

Además, habrá exhibiciones de muebles elaborados con bambú por parte de los productores de la comunidad de Monte Blanco, quienes ya se han internacionalizado con sus diseños, en donde los interesados en adquirirlos, lo pueden hacer a precios muy accesibles.

En la cabalgata se tiene confirmada ya la participación de Jinetes de los municipios de Xico, Cosautlán, Ayahualulco, Coatepec, Misnatla, Colipa, Banderilla y de la localidad de Carranza, municipio de Vega de Alatorre. Allí se podrán apreciar caballos bailarines como las que promociona la Casa Pedro Domecq.


Finalmente, se hizo extensiva la invitación al público en general y en el tiempo que durará la festividad, acudan y participen en las diferentes actividades programadas.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb