ÚLTIMA HORA

viernes, 6 de enero de 2017

2 mil taxistas pararon en la zona de Minatitlán en protesta por el gasolinazo

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- Unas dos mil unidades de taxis pararon en la región de Minatitlán y otro tanto más en la zona conurbada del puerto de Veracruz en protesta por el aumento del precio de las gasolinas y el diésel, y exigir a las autoridades locales del ramo la aplicación de un programa de reordenamiento del transporte público en su modalidad de taxi.


Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Higinio González Rivera, delegado nacional del Transporte en el estado de Veracruz de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), quien dijo que la medida fue realizada para que el gobierno de la República conozca el repudio de la clase trabajadora en contra del gasolinazo.

Mencionó que aunque la central obrera a la que pertenece no es partidaria de salir a la calle y provocar vandalismo o latrocinios, se sumaron a las medidas de rechazo en contra del alza del precio de las gasolinas, porque esta medida les pega fuertemente a todo el sector transportista.

El dirigente transportista fue entrevistado momento antes de encabezar junto con David Silva Suárez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automovilística, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, la ceremonia de adhesión de tres secciones de transportistas de la región de Xalapa.

Expresó que para afrontar esta situación se demandará a la autoridad correspondiente la regularización de las tarifas, las cuales desde el 2002 oficialmente no se han autorizado las que rigen actualmente, la cual podría ser en estos momento entre veinte y veinticinco pesos podría ser la tarifa mínima.

Por otro lado, dio a conocer la necesidad de que las autoridades de Transporte Público inicien un programa de reordenamiento de todo el transporte, para regularizar todo y poner en orden a este sector.

Expresó que en la actualidad un 75% de los concesionarios carecen de los títulos de concesión respectivos y esto porque muchos de ellos no se dieron oportunamente y en otros casos porque se dieron transferencias y en esas transferencias por cesión de derechos, intestados, no se les ha otorgado los títulos correspondientes.

“Hay la disponibilidad ahorita de la autoridad de llevar a cabo un programa de reordenamiento del transporte, en específico para regularizar todo y poner en orden. Nos han comentado que tienen la disponibilidad de que esto fluya”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb