ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Veracruz se consolida como estado productor de maíz

Irineo Pérez Melo/

San Andres Tuxtla, Ver.- El estado de Veracruz se consolida como uno de los principales productores de maíz del país, gracias a los apoyos otorgados por los gobiernos federal a través de la Sagarpa, estatal y municipales, reconoció José Ángel Contreras, presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz-CNC.



En su intervención durante la entrega de incentivos a productores de maíz de la región de Los Tuxtlas, el dirigente campesino sostuvo que con este tipo de apoyos que se les otorgan se garantiza la siembra de mil hectáreas en San Andrés Tuxtla para el próximo año 2017 y se asegura la producción alimentaria.

En el acto recibieron los incentivos más de dos mil productores de maíz de esta región, quienes agradecieron el apoyo otorgado por el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, Juan Carlos Molina Palacios.

En su oportunidad, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, señaló que hoy el tema del impulso a la agricultura, es fundamental para lograr la seguridad alimentaria e indicó que en lo que va de su administración se han entregado cuatro mil doscientos setenta y siete bultos de maíz, generando una inversión de seis millones cuatrocientos noventa y siete mil pesos, asegurando que: “el futuro de San Andrés, el futuro de Veracruz y el futuro de México está en el campo”.

“La base principal del desarrollo son la gente del campo, porque si ellos no producen los alimentos que muchas familias consumimos, de nada nos serviría estar aquí. Podemos estar sin celular, sin energía eléctrica, pero no podemos dejar de comer”, reiteró el presidente municipal.

El edil tuxtleco reconoció el liderazgo de la CNC en el estado de Veracruz, donde a base de esfuerzo se han logrado atraer recursos del Gobierno Federal.

En su oportunidad, Juan Carlos Molina aseguró que el campo veracruzano es prioridad; donde sin duda la región de Los Tuxtlas es parte fundamental para su desarrollo, por ello la CNC trabaja con programas e incentivos sin costo para fortalecer a los productores.

Subrayó que esta región cuenta con el respaldo del dirigente nacional de la CNC Manuel Cota Jiménez y sostuvo que se seguirán recorriendo diversos municipios para entregar los incentivos.

Asistieron también  Luis Toto, dirigente del Comité Regional Campesino; Antonio Mil Belli, agente municipal de Cuesta Amarilla; director de Fomento Agropecuario Carlos Rivero y el secretario del ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb