ÚLTIMA HORA

jueves, 15 de diciembre de 2016

Veracruz, entre los estados más afectados por adeudo

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, declaró que la administración anterior dejó un gran adeudo con el campo, parte de este problema dijo, tiene que ver con los recursos de concurrencia que no se ejecutaron año con año.



Afortunadamente dijo, las agrupaciones campesinas alzaron la voz y se pudieron rescatar algunos de los recursos que no se habían entregado, pero que a pesar de lo anterior quedan pendientes muchos programas y temas agrarios.

Será para el 20 de diciembre dijo, que llegue un recurso para ser dispersado, aunque no saben de cuánto sea, el adeudo de concurrencia es de más de 600 millones de pesos.

Aseguró que Veracruz, Oaxaca y Chiapas son los más afectados aunque todos los estados se han visto dañados, ya que productores de maíz no han recibido recursos, aparte han habido recortes a presupuesto lo que provocó que programas, y proyectos que se tenían planeados ya no se realizarán.

Finalmente dio a conocer que organismos como el Campo es de Todos y la CCC están revisando qué propuesta realizarán para enfrentar la problemática campesina y agraria de Veracruz para proponerla al nuevo gobierno del estado.



-->

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb