ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de diciembre de 2016

Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa ejercerán los presupuestos más altos

Irineo Pérez Melo/


Xalapa, Ver.- Los ayuntamientos de Veracruz puerto, Coatzacoalcos y Xalapa ejercerán los presupuestos más altos de las doscientas doce comunas, luego de que el pleno legislativo aprobó el dictamen con proyecto de Leyes de Ingresos emitida por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.




De esta manera, el ayuntamiento porteño ejercerá un monto de mil 546 millones ciento treinta y cuatro mil seiscientos dos pesos con cuatro centavos; el de Coatzacoalcos, mil ciento sesenta y tres millones ciento veintidós mil seiscientos sesenta y un mil pesos con trece centavos y el de Xalapa, mil ciento cincuenta y nueve millones cuatrocientos treinta cuatro mil ochocientos doce pesos.

Los ayuntamientos que ejercerán los presupuestos más bajos son: Tuxtilla con once millones cuatrocientos dos mil quinientos sesenta pesos con veinticinco centavos; Landero y Coss con doce millones ciento setenta mil trescientos veintinueve pesos con trece centavos; Coetzala, con doce millones ciento noventa y tres mil setecientos sesenta y seis pesos con setenta y cinco centavos; Aquila, doce millones seiscientos setenta mil novecientos cincuenta y siete pesos con doce centavos.

En lo que fue la última sesión de este año, los diputados locales aprobaron las leyes de ingresos y planes de arbitrios de los ayuntamientos veracruzanos.

Se dio a conocer que los doscientos doce ayuntamientos veracruzanos ejercerán un techo presupuestal de diez y ocho mil novecientos tres millones setecientos treinta y un mil novecientos cuarenta y tres presos para el ejercicio fiscal del 2017, luego de que el Congreso del Estado aprobó las participaciones y aportaciones que tendrán para cubrir las erogaciones que tengan.

En ese tenor, por concepto de participaciones federales, tendrán ocho mil trescientos cincuenta y dos millones de pesos novecientos treinta y siete mil trescientos dos pesos; del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, cuatro mil cuatrocientos cuarenta y ocho millones quinientos sesenta y cinco mil ochenta y cinco pesos, y de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal seis mil ciento dos millones doscientos veintinueve mil quinientos cincuenta y seis pesos.

Se dio a conocer que la estimación de la distribución de los Ramos 28 y 33 para municipios se realizó con los factores de distribución vigentes en 2016 y las participaciones federales Ramo 28 y los fondos del ramo 33, aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, estarán sujetos a las transferencias que para tal efecto realice el gobierno federal.

La asignación por municipio, el calendario de entrega, porcentajes, fórmulas y variables utilizadas para el cálculo serán publicadas en la Gaceta Oficial del Estado, Ramo 33 a más tardar el 31 de enero de 2017 y en el caso del Ramo 28 a más tardar el 15 de febrero del 2017.

Los recursos provenientes del Impuesto sobre la Renta Participable, se distribuirán a los municipios que cumplan con los supuestos que establece el artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal.

En tanto, los recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, se distribuirán a los municipios de acuerdo con las reglas de operación para la distribución y aplicación de los mismos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb