ÚLTIMA HORA

sábado, 31 de diciembre de 2016

Vendedores de artículos de fin de año señalan que ya se está perdiendo la tradición

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Debido a la crisis económica que se vive actualmente en todo el país, las familias que acuden a los mercados para comprar los tradicionales amuletos o hiervas para hacer rituales que mejoren ya sea su situación amorosa, de salud, pero principalmente que les vaya mucho mejor en la cuestión del dinero, han bajado mucho.



En un recorrido que se dio por el mercado Jauregui, las personas que venden este tipo de artículos han asegurado que las ventas ya no son iguales a las de otros años, pues mucha gente ya sea por falta de dinero o por falta de fe es que han decidido dejar estas tradiciones a un lado. 

Sin embargo nunca falta quien llegue a comprar una veladora, un borreguito, calzones u otro tipo de artículos para que hagan sus peticiones en punto de las cero horas del 2017. 

En voz de la Güera, quien lleva años ofreciendo este tipo de productos, la crisis ha pegado en sus ventas, no obstante dijo que están preparados para que en el transcurso de este sábado las compras se puedan incrementar. 

Por su parte Esther Tapia, quien se dedica a las limpias, dijo que quien no pueda acudir para hacerlas y alejar las malas vibras, puede acudir a comprarlas únicamente, y realizar este ritual desde sus casas. 

Finalmente comentó “Yo les recomiendo que si no pueden venir a darse una limpia, si les recomiendo que aunque sea vengan a darse un baño de pétalos con hierva buena para que se les limpie su aura”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb