ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de diciembre de 2016

Vecinos de Coatepec se manifestaron para impedir el desalojo de una persona de 90 años

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Los vecinos de la colonia Manantiales de Coatepec, se manifestaron y bloquearon la entrada al municipio con la finalidad de evitar que un señor de 90 años sea desalojado de su vivienda.

Señalaron que el afectado es Eduardo Botello Moreno de 90 años de edad, quien durante los últimos siete años ha sido hostigado por Juana Palacios Texon, prima-hermana del alcalde de Coatepec, Roberto Palacios Torres.

A la protesta también se sumaron los integrantes de la organización “Raíces Veracruzanas” quienes con pancartas exigen a las autoridades estatales que no se permitan las acciones por considerarlas arbitrarias.

Estas inconformidades coincidieron durante el tercer informe de labores del alcalde de Coatepec, los vecinos indicaron que la propiedad en disputa se ubica en la calle Pablo Neruda número 1 de la colonia Manantiales.

Aseguraron que el señor Botello firmó unos documentos a base de engaños por parte de la señora Palacios Texon, él no sabe leer ni escribir y que le prometieron que con esos papeles recibiría un apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin embargo, esos oficios indicaban que la señora sería la nueva propietaria del inmueble, en esa casa donde Eduardo Botello vive con una hija y una nieta.

Este miércoles 7 de diciembre iban a ser desalojados, pero los vecinos impidieron que se llevaran a cabo estas acciones, ahora piden a las autoridades del Gobierno de Veracruz que intervenga para que no le quiten su patrimonio al señor y su familia.


Los manifestantes amenazaron con no retirarse del bloqueo hasta que los funcionarios estatales le den una certeza que no será desalojado de su vivienda.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb