ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

UV debe dar a los egresados, mismas facilidades de titulación que a Franco Castán

Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana debe dar las mismas oportunidades a los egresados de las diferentes facultades que al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán para llevar a cabo el trámite de su titulación, realizado de manera fast track por esta institución de educación superior.



Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el diputado Sergio Hernández Hernández, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, quien dijo que así como el gobierno y la Universidad Veracruzana (UV) se tienen que conducir conforme a la ley y sus reglamentos internos, “hay que exigirle a la UV trato igual a cualquier estudiante que un funcionario. Yo creo que a todos debe haber un trato igual”.

Y es que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, a través de un comunicado reconocieron que por estar realizando estudios de posgrado (no se dijo en qué) en diez días de manera automática se le otorgó el título al ahora secretario general de Gobierno, lo cual era un impedimento para ocupar este encargo, de acuerdo a la legislación vigente.

El legislador albiazul un tanto evasivo, no quiso abundar en este tema y pidió que se le preguntara a la propia rectora (Sara Ladrón de Guevara) como al propio Secretario General de Gobierno, quien es el directamente involucrado.

Esta situación ha generado una polémica, porque la gran mayoría de los egresados de la Máxima Casa de Estudios, tienen que sufrir las de Caín para obtener este documento y más cuando tienen ante sí el cubrir un empleo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Máxima Casa de Estudios, la solicitud y expedición del título universitario del actual secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán se expidió en un máximo de diez días, cuando un trámite normal dura por lo menos entre seis y ocho meses este proceso.

Cabe señalar que Héctor Francisco Coronel Brizio, director general de Administración Escolar de la UV, admitió que el 28 de octubre pasado recibieron la solicitud de titulación del ahora responsable de la política interna del estado y pasados apenas diez días se le entregó el título que lo acredita como Licenciado en Derecho.


De acuerdo a la ley, de no contar con el título correspondiente, no puede ostentar este cargo, se indicó por último.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb