ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Urge convocatoria para elegir nueva titular del IVM

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- La vocal de la junta de Gobierno del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Monserrat Díaz, reveló que tras el cambio de administración y por haber concluido el periodo de Edda Arrez Rebolledo, la dependencia lleva una semana sin titular y están a la espera de que se emita la convocatoria para elegir a quien estará al frente de la dependencia.



Señaló que esperan que en breve se reúnan los integrantes de la junta de gobierno para que sea designada la nueva representante de las mujeres en el estado.

Destacó que los consejos consultivo y social deberán emitir la convocatoria para elegir a la próxima directora del IVM y las mujeres interesadas deberán cumplir con los requisitos que marca la ley.

Agregó que “hacemos un llamado para que las autoridades, concretamente el ejecutivo estatal convoque y pueda reunir a la junta de gobierno y se pueda emitir esta convocatoria, estamos pendientes del proceso para lo que será la elección de la nueva directora, no olvidemos que el IVM es instancia que se creó gracias al empuje y la iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil”.

Hasta el momento, indicó, el Consejo Consultivo no tienen ninguna propuesta, está recaerá en las organizaciones de la sociedad civil, quienes buscan que sea una persona que haya realizado una destacada labor en favor de las mujeres y que tenga conocimiento y amplia experiencia y que estén apegadas a la A.C., sin vínculos partidistas, conforme a la ley y con apego a los derechos humanos de las mujeres.

Se pronunció porque el gobernador elija la terna a partir de los perfiles propuesto por los consejos consultivo y social, ese es el papel que esperan de las autoridades porque es lo que marca la ley.

Urgieron que esta convocatoria salga lo más pronto posible, una vez se requiere la activación de los programas para la búsqueda de presupuestos federales, por lo que se necesita una formalidad legal y formal.

Dijo que “son nuevos tiempos gubernamentales, ahora encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe voltear los ojos de manera urgente para que vea lo que está sucediendo en el Instituto Veracruzano de las Mujeres, escuchar las voces de las organizaciones ciudadanas que no están ligadas a ninguna postura política, es una de las premisas para elegir de manera incluyente, plural a una representante del instituto que garantice que las acciones que se realicen no lleven ningún tinte político”.

Para finalizar agregó que es urgente que se realice la designación de la titular del IVM, puesto que está a la mitad el proceso de la declaratoria de Alerta de Género para 11 municipios del estado.

“Esta mujer deberá coordinar todas las acciones derivadas de la declaratoria es importante que se inicie el proceso y que se elija a una nueva directora”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb