ÚLTIMA HORA

lunes, 26 de diciembre de 2016

Sólo 70 por ciento de espectaculares en la capital están regularizados

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El 70 por ciento de un total de 400 espectaculares que se encuentran en la ciudad de Xalapa están regularizados y algunos ya fueron retirados por incumplir con el reglamento, así lo dio a conocer Ramón Hernández Salas, Director de Desarrollo Urbano.



Agregó que "es un 30 por ciento lo que aún falta, hay algunos que ya retiramos en la avenida Xalapa, en la avenida Lázaro Cárdenas, y en Ruiz Cortines, porque no se regularizaron, estaban en mal estado, había un dictamen por parte de protección civil, fueron un total de ocho los que se retiraron".

Dijo que si bien no representaban un gran riesgo, si estaban deteriorados, incumplieron las normas y los propietarios tampoco se comprometieron en su mantenimiento.

Dijo que "obviamente hay que cumplir entre otros varios requisitos con una fianza de garantía y señalaban que en disposición de hacerlo y por ese motivo se retiró, se retiraron de común acuerdo".

Explicó que las empresas propietarias de los ocho espectaculares retirados no fueron sancionadas porque los quitaron de forma voluntaria, "si no los hubieran retirado ellos, además de retirarlo nosotros iban a cubrir una sanción económica, lo cual ya no fue aplicado".

Por último el funcionario municipal señaló que son varias empresas las propietarias de los espectaculares que hay en la ciudadanía, pero solo cinco de ellas son las más grandes y dueños de la gran mayoría.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb