ÚLTIMA HORA

jueves, 15 de diciembre de 2016

Sin mediar justificación alguna, Sepomex despide a 30 trabajadores de Xalapa

Irineo Pérez Melo/


Xalapa, Ver.- Sin mediar explicación alguna, unos treinta trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de la región de Xalapa fueron notificados de la conclusión de la relación laboral, situación que consideraron es una injusticia porque muchos de ellos llevan laborando hasta más de veinticinco años.



A decir de los trabajadores la medida adoptada por Sepomex se da por la privatización de la paraestatal, la cual al parecer fue adquirida por la empresa de mensajería DHL y está liquidando a los empleados que ya no le sirven y quienes tienen entre doce y veintiocho años de servicio.

Los afectados por esta medida acusaron que su sindicato los dejó solos, ya que no les informó de manera oportuna de esta medida ni envió a ningún representante a la audiencia que tuvieron con las autoridades laborales correspondientes.

“El sindicato brilló por su ausencia y se deslindó de nosotros”, acusó una de las trabajadoras que pidió no se revelara su nombre y pidió a sus compañeros a “ponerse las pilas los compañeros que se quedan y que tomen la mejor decisión.

Gerardo Montaño Mercado, a nombre de los trabajadores explicó que el pasado miércoles de manera verbal se les dio a conocer que deberían acudir este jueves a las oficinas de la Junta Especial Número 22 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se les notificarían de la decisión tomadas por las autoridades del ramo.

Explicó que Juan Violante, encargado de turno del centro de reparto de Sepomex fue el encargado de notificarles verbalmente a acudir a las oficinas de la Junta Especial Numero 22 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde se les notificó de la medida adoptada por la institución y se les dio un convenio, y sobre ese decidiremos si lo firmamos o presentamos la demanda laboral respectiva.

Dijo desconocer los términos del citado convenio, porque apenas este jueves fueron notificados. “Ayer al término de la jornada laboral nos fueron llamando uno por uno para informarnos que había llegado nuestra liquidación, sin darnos argumento alguno, sin justificación alguna”, añadió.

De la venta de Sepomex a la empresa de mensajería DHL, dijo que desde un tiempo para acá se han venido manejando muchos rumores acerca de la venta de la institución y de los despidos que se darían una vez finiquitada la operación, y esto es lo que ahora está pasando.

Los empleados, en su mayoría carteros y personal administrativo, se reunieron con el presidente de la Junta Especial No. 22 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Jonathan Cortés Vargas, quien les dio a conocer los términos del convenio con el cual finiquitaría Sepomex la relación laboral con ellos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb