ÚLTIMA HORA

jueves, 15 de diciembre de 2016

Signan convenio seis a favor de la democracia y el voto ciudadano

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Seis organizaciones políticas de Veracruz acordaron unificar esfuerzos y para ello signaron un convenio de colaboración a fin de fomentar la democracia y el voto ciudadano para el próximo proceso electoral.


 En conferencia de prensa en conocido café del centro, Rigoberto Romero Cortina, presidente de la Asociación Política Igualdad Veracruzana y Secretario Técnico de la Unidad de Asociaciones Políticas Estatales, indicó que entre las asociaciones cuentan con un aproximado de 100 mil afiliados.

Aseguró que no tienen ningún compromiso político, ni partidista con nadie y que el único fin que tienen es el de fortalecer la democracia en el estado, “se acordó unificar esfuerzos entre las asociaciones para fomentar y fortalecer la democracia y la cultura política a los ciudadanos”.

Cuentan con presencia en toda la entidad veracruzana como lo es norte, centro y sur, cuenta con un aproximado de 100 mil afiliados entre las seis agrupaciones políticas.

Las organizaciones que conforman la Unidad de Asociaciones Políticas Estatales son: Foro Democrático Veracruz, Unidad y Democracia, Democráticos Unidos por Veracruz, Generando Bienestar 3 y Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad.

Cuentan con 70 delegaciones en igual número de municipios, por lo que Romero Cortina, aclaró que no tienen preferencias de ningún partido ni compromisos de ninguna naturaleza.


Recordó que durante el proceso electoral pasado se convocó, motivó e invitó a participar el día de la jornada de elección a familias completas y a los afiliados, por lo que en el proceso 2016-2017 seguirán participando, trabajando hombro a hombro y mano a mano con el pueblo veracruzano, porque el objetivo es que los ciudadanos tengan mayor credibilidad en la democracia.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb