ÚLTIMA HORA

martes, 27 de diciembre de 2016

Si diputados no llegan a un acuerdo este año, el gobierno deberá ejercer el mismo presupuesto de 2016

María del Carmen Lorenzo Herrera/


Xalapa, Ver.- El coordinador de la bancada priista Juan Nicolás Callejas Roldán señaló que si los diputados no llegan a un acuerdo antes del 31 de diciembre, el Gobierno del estado deberá ejercer el mismo presupuesto de este año.



Lamentó que a cuatro días de que termine el año, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha mandado la ampliación del proyecto de Presupuesto de Egresos que prometió enviar el 1 de diciembre. 

Señaló "Estamos esperando que llegue la ampliación que prometió el Ejecutivo que iba a mandar; nosotros estamos dispuestos a trabajar hasta el 31 de diciembre hasta las 12 de la noche pero puede que si no se aprueba el presupuesto, el Gobierno tendría que trabajar con el del año pasado".

Dijo que los diputados desconocen en qué sentido sería enviada la propuesta, pues insistió en que únicamente conocen el Proyecto de Presupuesto que envió la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, emitida por la pasada administración estatal.

Dio a conocer que "No conocemos lo que quiere mandar el Gobierno del estado para reubicar algunos rubros. Exigimos que si quieren que salga el presupuesto rápido, deben mandarlo lo más pronto posible".

No obstante, alertó que en la discusión y aprobación de este presupuesto, el PRI no irá en bloque con nadie, pues aseguró que buscarán lo que sea mejor para Veracruz. 

Por último señaló "Tenemos que analizarlo de manera responsable y ver que no se trastoquen algunos puntos que requieren seguir fortaleciéndose como salud, educación, que son fundamentales como seguridad pública".


Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb