ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Señalan que en la administración pasada el campo estuvo a la deriva

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- El dirigente nacional de la UGOCP, Luis Gómez Garay, indicó que durante la administración que concluyó el campo estuvo a la deriva y los recursos no se ejercieron con plenitud.



Todo esto ha estancado al campo se ha incrementando el retraso en las comunidades rurales, en cuanto a los recursos del 2016, comentó que las organizaciones campesinas hicieron una petición a nivel federal, para que los recursos de 2016 ya no se entregaran.

Y es que dijo, sabían de los malos manejos para el campo y por lo mismo no quisieron que este recurso corriera peligro.

Apuntó que ahora ya se entregó un recurso de 200 millones de pesos, avanzando en tema de proyectos, por lo que esperan que una vez que se disperse este recurso puedan entrar otros 180 millones de pesos adicionales  los cuales ya se habían gestionado.

Destacó que hubo recurso que quedó pendiente y que se facturó, pero no se entregó, y con esto se estaría cometiendo un fraude, puesto que el recurso no se entregó.

En este punto dijo, nadie puede asegurar que el recurso fue entregado cuando el productor no lo recibió.


Para concluir informó que este día a las 12, tendrán una reunión con más de 25 organizaciones campesinas. Del Movimiento El Campo es de Todos para tocar estos puntos importantes para el campo.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb