ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de diciembre de 2016

Sefiplan entrega al OPLE 66.26 mdp, el organismo espera un segundo depósito para la próxima semana

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vásquez Barajas dio a conocer que la Sefiplan les depositó 66.26 millones de pesos, monto que corresponde al mes de diciembre ya que se tenían previsto para ese mes 59 mdp.



En este depósito se incluyó 26 millones para el pago de salarios del personal, incluido el salario de las 60 personas en los 30 distritos que funcionaron en la elección pasada correspondiente de septiembre a diciembre, se les están pagando 10 quincenas, a muchos de ellos.

También pagaron un mes de prerrogativas a los partidos políticos, también se incluyeron las sentencias del TEV, donde se condena al OPLE a pagar la prerrogativa del mes de octubre a los partidos políticos del PRI y del PAN, además de la prerrogativa del mes de diciembre.

Comentó que existen mecanismos que hoy les dan más confianza, ya que el gobierno del estado realizó el pago íntegro del mes de diciembre, lo cual es una buena señal, de que se haya hecho cargo de una forma directa y clara de que les pagará lo que les correspondía en este mes.

Señaló que la Sefiplan está respondiendo a las expectativas del proceso electoral, sin embargo no es suficiente porque el OPLE tiene deudas que llegan a montos millonarios ya que siguen pendientes casi 160 mdp que le debe la Secretaría.


Finalmente dio a conocer que quedan pendientes de pago las prerrogativas de dos meses a los partidos políticos, salarios de tres quincenas a los integrantes de los consejos distritales de los meses de julio y agosto, por lo que siguen a la espera de que la Sefiplan les va a cumplir por lo que esperan que la próxima semana les den otro depósito.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb