ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Secretarios de despacho continúan con trabajo de ajustes al presupuesto

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Secretarios de despacho continúan con el trabajo de ajuste al presupuesto que se ejercerá por parte de la administración estatal en 2017, resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



En entrevista realizada este miércoles en el parque “Benito Juárez” en la capital veracruzana, reiteró que están a la espera de la respuesta de los legisladores locales para reunirse y presentar el proyecto con las adecuaciones, “Está en discusión el proyecto de presupuesto 2017, no ampliación, apenas el proyecto”.

Mencionó que este día continuarán con el trabajo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para concluir con el proyecto que se planteará para el estudio y análisis por parte del poder Legislativo para su aprobación.

Manifestó que “Seguimos trabajando en el documento que en su caso presentaremos a los diputados, si es que ellos deciden llevar a cabo la reunión”, y se dijo respetuoso de la postura de los legisladores locales.

Respecto a los créditos a corto plazo que se contrató con instituciones bancarias, aclaró que no hubo necesidad de que el Congreso local los autorizara, pues lo puede hacer de manera directa el Ejecutivo.

“No se debe presentar ante el Congreso”, aclaró el gobernador Yunes ante los cuestionamientos de los representantes de la prensa.

Finalmente y al ser cuestionado respecto la situación de los colectivos de víctimas de desaparición, reiteró que se cumplirá con los compromisos que hizo con ese sector de la población, “Vamos a cumplir todos los compromisos, todos, soy hombre de palabra”.



Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb