ÚLTIMA HORA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Secretario de Seguridad Pública asegura tener disposición para comparecer ante el Congreso

María del Carmen Lorenzo Herrera /

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, informó que acudirá al Congreso del Estado a comparecer ante los legisladores locales, tal y como lo han manifestado diputados.



El entrevistado comentó que aún no ha sido notificado sobre su presencia para explicar el motivo por el cual algunos diputados han sido detenidos y amenazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario estatal indicó que sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, la presidenta Patricia Rodríguez Cueto y el secretario Hipólito Deschamps Espino Barros, en donde les mostró su total disposición para acudir a comparecer.

Agregó que “me reuní con los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, con la total disposición de comparecer y les pedí que ellos me dijeran el día y la hora en que estuviera presente, sin mayor problema. Vamos a esperar, estoy en la mejor disposición para acudir ante el Congreso en donde seguramente necesitan alguna información”.

Hay que hacer mención que, en la sesión de este martes, los legisladores locales llamaron a comparecer de manera urgente al funcionario estatal para que explicara la supuesta intimidación de elementos policiacos en contra de dos diputados, Ernesto Cuevas Hernández y Janeth García Cruz.

Al respecto mencionó que investigará cuáles fueron las supuestas agresiones de las cuales fueron objeto los legisladores y que de ser necesario brindará todo el apoyo que soliciten.

Señaló que “voy a esperar que ellos me indiquen ya les expliqué, me reuní con la presidenta y con el secretario de la Comisión de Seguridad y les dije que hay total apertura de parte nuestra para que revisemos todos los asuntos en particular y que como una muestra de disposición acudir ante el llamado del Congreso y que ellos definan el día y la hora”.

Hay que recordar que en días pasados se dio a conocer que la diputada priista Janeth García Cruz, denunció que su domicilio fue allanado por dos sujetos que entraron armados, la amenazaron y le tomaron fotos, además que le exigieron medio millón de pesos.

La legisladora, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte, también ventiló que hubo amenazas contra el líder de Antorcha Campesina en el Estado Samuel Aguirre.

El diputado misanteco Ernesto Cuevas, del grupo legislativo Juntos por Veracruz, acusó que ha sido víctima de elementos de la Fuerza Civil por lo menos en dos ocasiones.

De acuerdo con el legislador, en ambas ocasiones fue detenido por elementos policiacos mientras circulaba por su distrito y las dos veces se identificó como diputado, lo que no le importó a los uniformados que lo encañonaron y le exigieron que entregara sus armas.


El representante popular asegura que ninguno de los ocupantes de su camioneta iba armado, sin embargo los sometieron a revisión exhaustiva.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb