ÚLTIMA HORA

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Se registran más de 2 mil ciudadanos para conformar consejos municipales

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- Jorge Alberto Hernández, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio a conocer que a la fecha llevan 2 mil 822 aspirantes registrados parar integrar los consejos municipales, sin embargo, en El Naranjal no se ha registrado nadie.



Indicó que en términos generales cuentan con un número suficiente pero deben revisar la parte de duplicados o que sea el número necesario en cada municipio, y a partir del viernes los consejeros electorales saldrán a varios puntos del estado para continuar promoviendo la convocatoria para ver si alcanzan a obtener cuatro mil ciudadanos aspirantes a integrar los consejos municipales.

El fin de semana aumentó considerablemente el número de ciudadanos que se registraron, por lo que creen que alcanzarán la meta y tendrán un número suficiente de ciudadanos para evaluar y tener de donde seleccionar a los mejores perfiles para integrar los 212 consejos municipales.

Sobre la aplicación de los exámenes, expresó que enviaron varios oficios a diversas universidades de la capitales del estado y están a la espera de la mejor propuesta para tomar una decisión esta misma semana.

También dio a conocer que el municipio de El Naranjal del distrito de Córdoba es el único donde no tienen aspirantes para conformar el consejo municipal.


Por último señaló que el tenido la posibilidad de pagarle a algunos trabajadores de los consejos distritales da un mensaje de que se va a cumplir con el adeudo y a los que se están registrando se les pagara desde el 28 de febrero hasta el último día de agosto.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb