ÚLTIMA HORA

sábado, 3 de diciembre de 2016

Se han registrado 1,690 ciudadanos aspirantes a integrar consejos municipales del OPLE

Darío Pale/


El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández, declaró que al momento hay mil 690 aspirantes para el próximo proceso electoral, terminando el día de mañana la convocatoria.

Destacó que precisamente este sábado se acordó extender la convocatoria 17 días más, por lo que el 20 de diciembre estará cerrando la convocatoria, invitando a los ciudadanos a ser parte de la autoridad electoral.

El 8 de enero de 2017, dijo, se aplicará un examen de conocimientos, que será aplicado por una institución de educación superior de carácter nacional y estatal, con lo que la Universidad Veracruzana podría estar aplicando este examen.

Asimismo indicó que se estarán aplicando un promedio de 2 mil 700 entrevistas, por lo que se dividieron en siete grupos los consejeros electorales, iniciando la segunda quincena de enero, estas entrevistas se llevarán 12 días para presentar la propuesta a más tardar el 15 de febrero.

El último día del mes de febrero se estarían instalando ya los 212 consejos municipales.

Finalmente en cuanto al diseño de la papelería para las elecciones mencionó que ya se está trabajando en el tema para que se tenga la papelería para la jornada electoral, así como el material didáctico para la capacitación de las personas que estarán en esta jornada.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb