ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de diciembre de 2016

Se debe de hacer una alianza con el PAN y Morena, Agustín Basave

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- El exdirigente nacional del PRD, Agustín Basave, se pronunció por una alianza opositora conformada con el PAN y Morena para enfrentar al PRI en el 2018 pero con un candidato externo para no dividir.



En entrevista afirmó que su propuesta que se analiza para presentarla ante el PAN y el PRD “tenemos que estar muy unidos para hacer frente las elecciones del 2018”.

Y es que aseguró que para frenar al PRI, que ostenta la presidencia de la República se tiene que buscar candidaturas hacia afuera, a pesar de que tanto en el PAN como en el PRD hay aspirantes que andan en campaña como Margarita Zavala y Ricardo Anaya Cortés.

Agregó que “Nosotros estamos planteando en la mesa una gran alianza opositora entre el PAN y el PRD que han sido exitosa en el estado, pero llevarla ahora al proceso presidencial.”

En temas locales, el también senador calificó como terrible el daño ocasionado por el exgobernador Javier Duarte “es terrible el daño, no irreversible, pero si grave”.


Finalmente reconoció que la alianza con el PAN ha favorecido al PRD no sólo en Veracruz, sino en otros estados del país y es la fórmula para sacar al PRI de Los Pinos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb