ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de diciembre de 2016

Rindió protesta Edel Álvarez Peña como nuevo presidente del TSJE

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Esta mañana rindió protesta Edel Álvarez Peña como presidente del Poder Judicial Estado por un periodo de tres años en sustitución de Alberto Sosa Hernández, debido a que los magistrados integrantes del mini pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lo eligieron esta mañana.




Los nueve integrantes del mini pleno votaron de manera unánime para que Edel Álvarez Peña, quien reconoció ser amigo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fuera designado como nuevo presidente del TSJ.



En entrevista, y a pesar que su nombre se barajó desde hace varios días, en el sentido que él sería nombrado como presidente del TSJ, Álvarez Peña, expresó que, si bien había inquietud de algunos magistrados, nadie supo de los resultados sino hasta este día.



Indicó que establecerán un mecanismo de trabajo con la participación del pleno y de todos los magistrados para que, de alguna manera, puedan visitar todos los juzgados en los distritos judiciales, con la finalidad de evaluar los servicios, la infraestructura y la capacitación del personal.



Afirmó “Trabajaremos a fondo con mucha dedicación en todo lo que requiera la preparación de todas las personas para dar un mejor servicio a toda la población”.



El también empresario periodístico reconoció que las condiciones económicas para el Poder Judicial no son tan fáciles, pero de alguna manera tienen confianza en que el Poder Legislativo, autorizará el presupuesto 2017 de acuerdo a lo que dicta la constitución con la autonomía presupuestaria del 2 por ciento más y que establecerán las bases para resolver las situaciones apremiantes de este organismo.



Expuso que lo apremiante es continuar con la construcción de las ciudades judiciales, las salas de juicio oral y sobre todo realizarán hincapié en la capacitación de su personal.



Álvarez Peña, se lavó las manos, al tiempo de indicar que será la Contraloría y de las instituciones correspondientes evaluar los manejos financieros de su antecesor Alberto Sosa Hernández, “Definitivamente si algo no está correcto tendrá que proceder conforme a la ley”.



Afirmó que habrá autonomía tanto con el poder legislativo y con el poder ejecutivo, sin embargo, aquí debe haber una relación en donde principalmente prevalezca el dialogo.



Finalmente Refirió que Miguel Ángel Yunes Linares, toma protesta como gobernador de Veracruz en uno de los momentos más críticos del estado.




Por último indico que hasta el día de hoy la Sefiplan no ha cumplido con la entrega de las ministraciones pendientes, para lo cual “empezaré a tocar puertas”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb