ÚLTIMA HORA

jueves, 29 de diciembre de 2016

Reprochan índice de mujeres asesinadas en el estado

Darío Pale/

Xalapa, Ver.- Surinam Arianda Azuara Ángeles, integrante del Observatorio de Participación Política de Mujeres de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, dijo que es reprochable que no se haya logrado disminuir los asesinatos de mujeres en el estado y que la Fiscalía no tenga un banco de datos que permita conocer la realidad en el estado.



Señaló que "se cierra el año de manera triste por el número de feminicidios; el índice de feminicidios va al alza y no se ha podido hacer un trabajo real con la nueva alerta de género".

Debido a lo anterior es necesario que la Fiscalía General del Estado dé a conocer el número real de feminicidios y desapariciones de mujeres que se han registrado en la entidad, toda vez que esta información se ha negado de manera reiterada por los encargados de la misma a los integrantes de colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

También reclamó que a pesar de que el índice de feminicidios en la entidad ha ido a la alza se desconocen los datos reales, pues no han sido entregados por la Fiscalía.

Dio a conocer  que “La administración pasada estuvimos solicitando a las instancias  y no daban cuenta, pero lo han manejado de otra manera, esta vez esperamos que exista esa transparencia y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nos ayude para que den cuentas claras y jale las orejas a quien corresponda”.

Denunció que para la obtención de datos en temas tan difíciles como el asesinato de mujeres, así como sus desapariciones se enfrentan a una burocracia compleja que esperan que cambie durante esta administración.

Agregó “Que nos den transparencia, cuentas claras y nos digan cuántas desaparecidas hay, cuántas mujeres hay en esas fosas clandestinas que se han registrado o en fosas comunes y con ayuda a las organizaciones civiles”.

Azuara Ángeles aseveró también con la declaratoria de la Alerta de Genero emitida por la Secretaría de Gobernación hace poco más de un mes para once municipios de Veracruz se lleve a cabo un buen trabajo en materia de garantías para las mujeres.


Finalmente dio a conocer que “Las expertas ya están haciendo el trabajo para demostrarle a la población que no solo se trata de un documento, sino de un trabajo real, que se den cuentas claras de lo que va a pasar”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb