ÚLTIMA HORA

sábado, 31 de diciembre de 2016

Representantes de diferentes asociaciones religiosas de la zona de Poza Rica no han solicitando seguridad personal

Xalapa, Ver.- Los representantes de las asociaciones religiosas en Poza Rica no han solicitado seguridad personal y mucho menos la vigilancia para las iglesias, esto pese a los asesinato de dos sacerdotes en esa ciudad.

De acuerdo con el representante de Asuntos Religiosos del Estado de Veracruz, Bernardo Téllez Suárez, ninguno pidió vigilancia, aunque sí hubo expresiones de temor por los casos de inseguridad que se registraron en el norte de la entidad.



Al ser cuestionado  en la ciudad de Xalapa, con relación a los temas de inseguridad dijo que “Solicitan que haya tránsito, pero otro tipo de seguridad no, llegamos caminando solos, sin seguridad”.

En la ciudad de Poza Rica, el 19 de septiembre fueron secuestrados y asesinados dos párrocos de la iglesia “Nuestra Señora de Fátima” ubicada en la colonia Petromex.

Los cuerpos fueron encontrados en la carretera Poza Rica-Papantla en la zona conocida como “La Curva del Diablo”. Estaban atados de pies y manos y con el tiro de gracia.

El representante de Asuntos Religiosos indicó que pese a ello nadie ha hecho peticiones de seguridad personal, pero consideró que algunas iglesias deberían ser custodiadas por su valor histórico.

Por último señaló que en la entidad veracruzana existen 400 asociaciones religiosas registradas legalmente.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb