ÚLTIMA HORA

martes, 27 de diciembre de 2016

Red Evangélica pide al gobierno, evitar despidos masivos, especialmente de cristianos

María del Carmen Lorenzo Herrera/

Xalapa, Ver.- La Red Evangélica del estado de Veracruz pidió a la nueva administración estatal no realizar despidos masivos de personal y salvaguardar los derechos laborales.



El secretario de la Red Evangélica, José Luis Huesca, convocó a los nuevos funcionarios a respetar los derechos humanos y laborales de los trabajadores para no actuar de manera arbitraria.

Señaló que "personas que hacen el trabajo día con día, que son puntuales, que son trabajadores, que ellos no sean amenazados ni despedidos". 

Lamentó que la actual administración vea a los trabajadores como parte del equipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando sólo  son empleados que buscan seguir laborando. 

Acompañado del presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo, Luis Huesca indicó que quienes profesan esta religión son gente valiosa, honesta y leal a su trabajo y sus patrones, por lo que abogaron por los burócratas cristianos que laboran en la actual administración estatal para que no sean despedidos de sus centros de trabajo.

Agregó que “estamos pidiendo a los nuevos funcionarios para que todo lo que han estado barriendo de gente, que sin lugar a dudas había algunos con sueldos muy altos para sus funciones que hacían. Hay mucha gente muy valiosa sobre todo los cristianos que no sean despedidos y que sean respetados”.

De igual manera mencionó que los cristianos son gente honesta y que siempre tienen la disposición de hacer bien las cosas.

A pregunta expresa sobre si tenían el dato de cristianos que laboran en la actual administración que hayan sido despedidos de sus centros de trabajo, reconoció que hasta el momento no tienen datos de ninguno que haya sido dado de baja.

Sin embargo, que si han sido amenazados en dependencias como Sedarpa, Salud, Espacios Educativos, en donde están condicionando sus contratos laborales.

En cuanto al actuar del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, consideraron que está trabajando por salvar a Veracruz, ya que todos sus mensajes son de empezar de nuevo y de paz.

A los directores que tienen el contacto directo con la parte operativa es el llamado para que analicen cada caso de los trabajadores y se darán cuenta que el personal con principios cristianos es “lo mejor que tienen”.


Para finalizar denunció que los nuevos funcionarios llegan con soberbia, con palabras intimidantes, por lo que pidieron que los trabajadores sean respetados, dijo que algunos de los cristianos tienen sueldos altos “porque se lo merecen”.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb