ÚLTIMA HORA

lunes, 12 de diciembre de 2016

Reclama prerrogativas de 3 meses el PRI al Organismo Público Local Electoral

Irineo Pérez Melo/

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) adeuda tres meses de prerrogativas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que ha puesto en una grave crisis a este instituto político para cubrir los salarios y prestaciones económicas a unos doscientos empleados.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Vázquez Maldonado, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, quien dijo que por esta situación la dirigencia estatal del tricolor, que encabeza Felipe Amadeo Flores Espinosa, ya presentó dos recursos para hacer el reclamo correspondiente de esas prerrogativas.

Entrevistado, luego de haber encabezado la ceremonia de honores a la bandera en la explanada Jesús Reyes Heroles de la sede estatal priista, expresó que por ley el OPLE debe entregar estos recursos durante la primera decena de cada mes, sin embargo, por la crisis financiera que enfrenta el gobierno estado estatal, desde octubre no se les ha cubierto las mismas.

“Ya presentamos un recurso al OPLE, precisamente sobre el reclamo de dos meses que nos tienen que cubrir de octubre y noviembre, y hoy presentaremos otro recurso para reclamar las prerrogativas que se tienen de diciembre”, añadió.

El representante priista ante el Consejo Local del OPLE mencionó que actualmente los secretarios de las diferentes carteras del PRI, así como de las organizaciones y sectores, “nos movemos con nuestros propios recursos. Todos estamos aquí por amor del arte. No tenemos ninguna percepción desde que nos dejaron de dar nuestras prerrogativas, sin embargo aquí nos mantenemos al pie del cañon”, añadió.

Mencionó que ante esta la crisis que se padece “somos respetuosos, somos institucionales y nos canalizamos por la vía de la legalidad. No somos un partido que toma la calle o que busca la protesta callejera para lesionar derechos de terceros. Nosotros lo hacemos por la vía institucional, por eso, como lo acabo de mencionar, hoy presentaremos el segundo recurso para reclamar el tercer mes que nos deben de prerrogativas”, aseveró.

Dijo desconocer el monto de lo adeudado, ya que ello lo maneja directamente el Secretario de Finanzas y Administración, e indicó que a todos los que representan un cargo directivo dentro del tricolor, desde octubre pasado no reciben ninguna percepción. “Se está privilegiando que el personal administrativo y de intendencia sea quien recibe regularmente sus salarios”.

Vázquez Maldonado confió en que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, cubra el adeudo al OPLE para que éste a su vez pague las prerrogativas a todos los partidos políticos.
¿Se hablaba de que existe el riesgo de que el proceso electoral no se desarrolle con normalidad por la crisis financiera? Se le preguntó.
Yo creo que esta es una situación que tiene que platicar el OPLE, quien ya fijó una posición en un manifiesto público en donde reclamaron el inmediato pago al OPLE, sobre todo en lo relacionado con el presupuesto aprobado, porque tienen que hacerle frente a la preparación del proceso electoral para el próximo mes de junio.

Dijo que se requiere contar con recursos económicos para empezar a contratar casas donde operarán los comités municipales electorales, hacer los depósitos para el pago de personal y todo eso. Si el OPLE no tiene el recurso no se puede mover tampoco.
En este tenor, dijo por último, la administración actual debe de cubrir todo al OPLE todo lo que se le adeuda para que pueda cumplir con todo lo que es el gasto corriente para hacer frente al proceso electoral y entre ellas las prerrogativas a los partidos políticos.

Publicar un comentario

 
Diario Controversia © • Desarrollo web por HoobWeb